Reapertura Seculta Talleres Comunitarios de Artes Plásticas

0
224

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través del Taller Rufino Tamayo, realizó la ceremonia de reapertura y exposición de los Talleres Comunitarios de Artes Plásticas que impartirán instructores de este centro de enseñanza.

Ante representantes y alumnos de los diferentes talleres comunitarios en el Estado, la Directora de Atención Cultural Comunitaria de la Seculta, Leticia Ivonne Valle Mijangos destacó la importancia de impulsar este tipo de actividades que permitan a niñas, niños y jóvenes tener un acercamiento a las artes pláticas, al tiempo de fortalecer sus talentos y preservar la riqueza cultural que existe en Oaxaca.

En tanto, el Director del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, Moisés García Nava reconoció y agradeció el apoyo e interés que la Titular de la Seculta, Ana Vázquez Colmenares, brindó para que este centro de enseñanza continúe acercando estas actividades a la comunidad oaxaqueña.

El Taller Rufino Tamayo cuenta con 13 diferentes talleres comunitarios que se imparten, de una manera coordinada con las Casas de la Cultura, Ayuntamientos, Organizaciones, Fundaciones y Colectivos en el Estado que buscan impulsar la cultura y el arte de Oaxaca.

Estos talleres se imparten en Juchitán de Zaragoza, Santa María Jalapa del Marqués, Santiago Laollaga, San Sebastián Tutla, San Bartolo Coyotepec, Ocotlán de Morelos, Macuilxóchitl de Artigas Carranza, Pinotepa de Don Luis, Santiago Huajolotitlán, Santa Catarina Juquila y San Juan Quiahije.

Es de destacar que los orígenes de los talleres comunitarios del Taller Rufino Tamayo datan de finales de los noventa por la iniciativa del Maestro Juan Alcázar, quien fue parte de la primera generación del mismo y que estuvo conformada por artistas provenientes de diferentes comunidades del estado, por ello tiene muy clara la importancia de acercar el arte a las comunidades.