Pobladores de Tepantepec reclaman centro de Salud

0
195

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Pobladores del úcleo El Manzanito de San Mateo Tepantepec Peñoles, cerraron este lunes las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas sobre la 1a calle de JP García del centro de la ciudad.

Lo anterior para demandar a los Servicios de Salud de Oaxaca, la clave para su centro de salud, así como mejor atención médica y medicamentos.

Juan Jesús Cruz Jiménez, integrante de la comisión política de la Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata y Frente Popular Revolucionario, informó que tras las solicitudes de registro, hasta la fecha las autoridades no han respondido.

Dijo que ante esta situación se unieron con otras comunidades del Carrizal, San José Contreras, San Isidro Buena Vista y Cañada de Espino, logrando un total de 4,500, a fin de que la Secretaría de Salud otorgue la clave para poder acceder a los servicios médicos.

Lamentó que decenas de habitantes mueran en la comunidad ante la falta de atención y los insumos.

Advirtió que de no haber una respuesta a sus comunidades, arribarán más habitantes de las diversas comunidades, para realizar otras acciones de protesta.