Empleados del Hospital Civil denuncian imposición en Jefa de enfermeras

0
352

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Personal de enfermería del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, denunciaron la imposición en la elección de la jefa de enfermeras en el nosocomio.

Los quejosos acusaron que el director general del Hospital, Serafín Concha, busca imponer a su “amiga” Leticia Chávez, quien no cuenta con los documentos que avalen su preparación académica, denunciaron.

Señalaron que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 30 de julio y hasta el momento Leticia Chávez es la persona que lleva la ventaja.


Los empleados comentaron que lo anterior ha generado inconformidad entre el personal de enfermería de la institución que rechazan esta imposición al considerar que se violan los derechos de antigüedad de otras compañeras con mayor experiencia y preparación académica.

En tanto señalaron que, hasta el momento se han registrado Claudia Bautista Ángeles, Elizabeth Pinelo con una maestría en administración y el otro aspirante a la Jefatura de Enfermeras del “Aurelio Valdivieso” es Julio David Álvarez, enfermero del área de pediatría.


Por otro lado, comentaron que el director general ha utilizado la pandemia como pretexto para realizar las votaciones de manera virtual, sin haber informado a los electores sobre los protocolos del proceso de elección, esto con el fin de beneficiar a su compañera.

En este sentido, exigieron un proceso electoral libre, democrático y trasparente.