Organizaciones estudiantiles denuncian cuotas excesivas en la UABJO

0
157

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente de Organizaciones Estudiantiles de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) acordaron iniciar una cruzada contra las altas cuotas en la máxima casa de estudios.

En rueda de prensa, señalaron que en la Facultad de Enfermería y Odontología hay cuotas que hacienden a 22 mil pesos.

Señalaron que con este tipo de acciones se niega el derecho a la educación de los estudiantes, después del examen de admisión el mayor filtro son las cuotas impuestas, que no han sido debatidas con los estudiantes.

Por otro lado demandaron al Presidente de la republica Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, otorgue un mayor subsidio para la UABJO.

Que la aportación del gobierno estatal en el subsidio ordinario del 10 por ciento, se incremente a un 50 por ciento para cubrir las necesidades e incrementar la infraestructura educativa de la máxima casa de Estudios de los Oaxaqueños.

Así mismo que el Rector Eduardo Bautista convoque a sesión extraordinaria del consejo universitario, para frenar los altos cobros de las cuotas en la Facultad de enfermería que asciende a la cantidad de $ 22,500.00, del alumnado de nuevo ingreso ciclo escolar 2017-2018.

A esta petición se unieron integrantes de las siguientes organizaciones:

Unión de Redes Juveniles del Estado. (U.R.J.E)
Movimiento Juvenil Universitario. (M.J.U)
Frente de Estudiantes Revolucionario 5 señores. (F.E.R.5.S).
Bloque Estudiantil Socialista Anarquista ( B.E.A.S)
Frente Estudiantil Universitario (F.E.U)
Coordinadora de defensa de los Derechos Universitarios