Proyectan mezcal y artesanías de Oaxaca en Los Ángeles, EUA

Oaxaca de Juárez. Como parte programa “Mes de Oaxaca en L.A”, se realiza del 15 al 18 de agosto en Los Ángeles, California, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Economía, en Coordinación con ProMéxico y el Consulado General de México en Los Ángeles, realizaron el evento “EnMezcalarte”, para potencializar la venta de mezcal y artesanías oaxaqueñas en el extranjero.

En el marco del “Año México-Los Ángeles”, el Gobierno del Estado promueve los productos oaxaqueños de alta calidad con potencial de exportación a sectores estratégicos de inversión con empresarios en el extranjero.

“EnMezcalarte” contó con la participaron de cinco marcas de mezcal: “Mezcal Real Matlatl”, “Cómplice”, “El Rey de Matatlán”, “Ánimas, Oro de Oaxaca” y “Tradición Chagoya”, así como diferentes diseños textiles de Oaxaca pertenecientes a la diseñadora Delfina Prieto y artesanías del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA).

Estuvieron presentes el Consul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba; el Jefe del Departamento de Asuntos Económicos del Consulado General de México en Los Ángeles, Carlos Jiménez Zamudio, y el Consejero Comercial de PROMÉXICO en Los Ángeles, Juan Carlos Briseño Merino.

Asimismo, se llevó a cabo el “Seminario de Exportación y Encuentro de Negocios”, con la finalidad de capacitar en marketing, distribución de productos y certificación, a empresarios oaxaqueños para que incursionen en el mercado de E.U.A.