Se realiza operativo de seguridad en la Central de Abastos

0
185

Oaxaca de Juárez. Esta tarde, a fin de garantizar la seguridad de comerciantes, clientes y transeúntes de la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca, se realiza un operativo de seguridad en la que intervienen las instancias que integran el Grupo de Coordinación Oaxaca: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y su Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Al lugar llegaron elementos de las diferentes corporaciones para disuadir y prevenir conductas delictivas en la zona y así garantizar la seguridad de las personas que diariamente acuden a la Central de Abastos.

Brindar seguridad en una de las áreas comerciales más importantes del Estado es prioridad para las agencias de seguridad federales y estatales, por ello conjuntamente se planeó una estrategia de intervención en la zona.

Las instancias involucradas trabajan coordinadamente para fortalecer las acciones de vigilancia y prevención de conductas delictivas en todo Estado.

Con lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional refrendan su compromiso con la ciudadanía oaxaqueña. La seguridad y justicia es tarea de todos.