Imparte IEEPO taller “Fase Intensiva de los Consejos Técnicos Escolares” en educación inicial y preescolar

0
164

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió el taller “Fase Intensiva de los Consejos Técnicos Escolares”, dirigido a supervisoras y directoras de educación inicial y preescolar de la entidad, con el fin de brindar las herramientas pedagógicas que se requieren para organizar los temas clave sobre el Nuevo Modelo Educativo que se revisarán durante el ciclo escolar 2017-2018.

A través de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar del IEEPO, se impartió esta capacitación, previa a la realización de la Fase Intensiva de los Consejo Técnicos Escolares que concluyen esta semana, en el que se destacó la importancia de los órgano colegiado, la elaboración de la Ruta de Mejora Escolar y las estrategias globales de aprendizaje, entre otros temas.

La titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, Gabriela Santoscoy García, explicó que el IEEPO brinda un acompañamiento para fortalecer la preparación profesional de las educadoras de este nivel educativo y con ello mejorar el servicio que se brindan para lograr mayores resultados de aprendizajes en las y los estudiantes.

Señaló que este taller impartido en la ciudad de Oaxaca, tiene como antecedente dos encuentros previos efectuados en las ciudades de Rosarito, Baja California y Querétaro, los cuales fueron el marco para constituir una serie de compromisos para fortalecer el nivel académico con los y las supervisoras escolares de este nivel.

Santoscoy García, señaló que estos compromisos conducirán a la capacitación y actualización del personal docente y directivo de cada una de las zonas escolares de la entidad, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La meta es fortalecer el trabajo y que la información llegue de manera homogénea a todos los centros de desarrollo infantil,” indicó Santoscoy García.

Reiteró la importancia del Consejo Técnico Escolar en cada una de las escuelas, como un espacio para el trabajo colegiado y desarrollo profesional de maestras, maestros y directivos; cuyo propósito es el de identificar los retos que se deben superar mediante el fortalecimiento del trabajo colaborativo y la participación social responsable.