Confirma S.22 regreso a clases el próximo lunes

0
180

Diego Zapata/RIoaxaca.

Oaxaca de Juárez. El comité ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó regresar a clases el próximo lunes, tal y como lo marca el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Informaron que tras la sesión realizada en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez del hotel Casa del Maestro, determinaron cumplir en tiempo y forma con el ciclo escolar 2017-2018.

Wilber Santiago Valdivieso secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del SNTE, comentó que se rechazará el calendario de la SEP, implementando su calendario alternativo a partir del 21 de agosto, iniciando con una ruta de acción política y reorganización de su movimiento.

Asimismo dijo continuarán con su plantón representativo de un 20% de la membresía de los 37 sectores y regiones de la entidad, en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el centro histórico de la ciudad capital.

De igual forma se tiene prevista una marcha motorizada hacia la Ciudad de México y asambleas de carácter informativo con padres de familia del 21 al 25 de agosto.