Con Gimnasios al Aire Libre, contribuye Gobierno del Estado al fomento de una vida sana

Oaxaca de Juárez. Como parte de la estrategia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para el combate a la obesidad y enfermedades relacionadas con la hipertensión, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración implementa en el Bosque del Deporte de Ciudad de las Canteras, “Entrenamiento en Circuito de la Salud”, una actividad gratuita que brinda a a población asesorías y técnicas sobre el uso adecuado de los Gimnasios al Aire Libre.

Las mujeres son las de mayor afluencia en esta actividad, señaló la instructora Elizabeth Cruz Pulido, quien agregó que por instrucciones del Secretario de Administración, se diseñaron algunas rutinas que de manera sencilla, segura y muy amena hacen de esta actividad un excelente método para la movilidad y salud física y emocional.

Destacó que se trata de un Entrenamiento que se ofrece de forma gratuita de 7:00 a 9:00 de la mañana en el Bosque del Deporte, haciendo uso de los 11 aparatos que integran el gimnasio al aire libre divididos en tres categorías: cardio, fuerza y estiramiento.

Aseguró que al tratarse de un servicio gratuito y abierto al público en general, los asistentes se ahorran al menos 500 pesos mensuales, pues en este entrenamiento estimulan su capacidad cardiaca, fortalecen los músculos y fomentan el gasto calórico realizando las mismos ejercicios que se otorgan en un gimnasio comercial.

Los Gimnasios al Aire Libre se componen por once equipos de ejercicio: remadora, cama para abdominales, press de pecho, press de hombro, press de pierna doble, multifuncional, caminadora horizontal, caminadora flotante, taiji, escaladora, elíptica y potro. Todos ellos cuentan con características idóneas para el ejercicio físico.

Además de los dos módulos ubicados en el Bosque del Deporte, la Secretaría de Administración, a través de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos ha instalado Gimnasios al Aire Libre en el Polideportivo Venustiano Carranza, en los parques Santa Lucía CAPCE, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Vinicio Castilla Soria, Bosque El Tequio, Unidad Deportiva Río Atoyac, donde pueden ser utilizados por la población adulta de la ciudad y municipios conurbados.