Imparte CNDH en Defensoría taller para prevenir la tortura en Oaxaca

0
224

Oaxaca de Juárez. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realizó el 16 de agosto último el curso-taller sobre “La declaración para protección de las personas sobre tortura y tratos crueles inhumanos o degradantes”, impartido por la facilitadora Dulce Azucena Fuentes Leal, de la Dirección General de Educación en Derechos Humanos, perteneciente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Fuentes Leal destacó que el curso es de suma importancia para compartir los conocimientos relativos a este tema, pues puede servir “para combatir la corrupción e impunidad que se encuentra instalada en nuestro país”, pues estos factores propician la aplicación de torturas a las personas.

La facilitadora de la CNDH agregó que el público en la conferencia estuvo sumamente interesado, proactivo, receptivo y con ganas de implementar acciones para tratar la erradicación de la tortura de personas en nuestro país.

Sin embargo, señaló que falta reforzar algunos aspectos en este tema, pues “no basta con un solo taller; se necesitan una serie de talleres que ayuden a comprender y analizar de mejor manera este tema fundamental para nuestra sociedad”.

Fuentes Leal invitó al público a que asista al ciclo de conferencias y talleres con ámbito y enfoque en derechos humanos, impartidas por la CNDH en asociación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), que tendrá lugar en las mismas instalaciones de la Defensoría en el mes de septiembre próximo y que será de acceso gratuito.

El curso-taller fue realizado en la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ubicada la calle Arteaga número 414, en el centro de la capital oaxaqueña.