Concluye Seculta programa “Mis vacaciones en la Biblioteca 2017”

0
170

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas y Autoridades Municipales, llevó a cabo el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017”, donde se realizaron diversas actividades de acercamiento hacia estos centros de aprendizaje.

De forma divertida y atractiva, los asistentes, procedentes de diversas comunidades del estado, conocieron la importancia del fomento a la lectura, además del valor que representan las bibliotecas públicas.

“Mis Vacaciones en la Biblioteca” constituye una opción formativa y recreativa para que durante el periodo vacacional de verano, niños, jóvenes y adultos, se acerquen de una manera lúdica a los libros que pueden descubrir en las bibliotecas públicas de la entidad.

Durante el periodo vacacional, las Bibliotecas Públicas del Estado estuvieron abiertas como centros para el desarrollo de talentos, creatividad, diversión y aprendizaje a través de la lectura y el juego, los cuales fueron los ingredientes especiales.

Como parte de este programa se desarrollaron diversos talleres como “El Gran Gigante Bonachón”; “Leer tu deporte favorito”; “Eco-turismo, turismo amigo” y la lectura “Drácula”, los cuales promovieron actividades creativas y lúdicas a fin de motivar a los infantes a una mejor comprensión de la historia.

Con las exposiciones de los trabajos, se realizó la clausura de los talleres, en la que los encargados de las Bibliotecas Públicas reconocieron el talento de los participantes y se entregaron constancias por las autoridades municipales correspondientes.

Entre las Bibliotecas Públicas Municipales que clausuran los talleres se encuentran las ubicadas en Tlacolula de Matamoros, Santa Cruz Zenzontepec, San Antonino Castillo Velasco, San Andrés Hidalgo, Huautla de Jiménez, Santa María Huatulco, Santa Inés de Zaragoza, Huajuapan de León, San Pedro Mixtepec, La Reforma, El Porvenir Cotzocón, San Agustín Atenango, San Dionisio Ocotepec, San Pedro Totolapan, San Juan Yucuita, San Juan Bautista Tuxtepec, entre otros.

Por medio de estas acciones la Seculta refrenda su compromiso hacia la niñez y juventud oaxaqueña, brindándoles opciones de cultura y recreación durante el periodo vacacional de forma divertida, lúdica y de aprendizaje.