Alumnos de escuelas primarias realizan sexta Guelaguetza Pedagógica

0
134

Con la participación de cerca de 900 estudiantes de 19 escuelas primarias, se llevó a cabo la Sexta Guelaguetza Pedagógica de Alumnos de Sexto Grado de la zona escolar 070 del Sector Ciudad, en la que intercambiaron experiencias y conocimientos en una sana competencia educativa.

En la inauguración realizada en el teatro “Álvaro Carrillo”, se contó con la participación de los alumnos de la escuela “Esteban Vásquez Hernández”, de San Antonino Casillo Velasco, quienes presentaron el tradicional “Segundo Día de Fandango”, acompañados con la banda de música de esta institución educativa.

Asimismo, se presentó un encuentro cultural, donde los alumnos presentaron diversos bailes tradicionales de los estados de Chihuahua, Veracruz, Jalisco y Oaxaca.

La encargada de la Supervisión Escolar 070, Liz Fabiola Méndez Piñón, destacó la participación y el esfuerzo de los alumnos, maestros y padres de familia en este encuentro educativo, en el que se busca fortalecer los conocimientos adquiridos en el actual ciclo escolar.

Dijo que es un ejemplo del trabajo coordinado para respaldar las habilidades adquiridas de los alumnos de sexto grado de primaria, ya en los próximos meses, ingresarán al siguiente nivel de educación básica como es la secundaria.

En tanto, el profesor Emelio Osorio Feria, quien fue el supervisor de la zona escolar 070 y coordinador de las acciones, felicitó a los escolares que participan en la Sexta Guelaguetza Pedagógica, la cual permitirá reforzar sus conocimientos básicos.

Las actividades desarrolladas del 27 al 29 de mayo, tuvieron como sedes las Escuelas Primarias “Vicente González Díaz” y “Narciso Mendoza”, de esta ciudad.

Los alumnos participaron en los talleres de diversas asignaturas educativas como: Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia, Formación Cívica, Educación Artística y Física.

El director de la escuela primaria “Narciso Mendoza”, Raúl López Díaz, explicó que como parte de las acciones de la Olimpiada de Conocimientos Infantil que se realiza entre los alumnos de sexto grado de primaria, la zona escolar 070 estableció desde hace seis años este tipo de encuentros educativos donde participa todo el alumnado de este grado.

Cabe señalar que también asistieron alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, plantel 01 de Pueblo Nuevo ganadores de concursos de robótica y de la licenciatura de Informática del Instituto Tecnológico de Oaxaca para compartir sus experiencias y conocimientos con el alumnado.