Propuestas informativas a esta hora

0
197

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Autoriza IEEPO reposición de boletas en la escuela Pestalozzi

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) autorizó la reposición de boletas “apócrifas” en la escuela primaria Enrrique Pestalozzi, informó Salvador López Hernández presidente del comité de padres de familia.

Señaló que las boletas serán firmadas por la autoridad competente y se entregarán nuevamente a los niños.

Comentó que el caso de la salida de los profesores aún está en pláticas, ya que darán el derecho de réplica a los mentores para no caer en la confrontación.

Dijo que ya se emitieron los oficios al IEEPO, Derechos Humanos y demás dependencias correspondientes para solucionar el problema de los profesores.

Rechaza S.22 Consejo Ciudadano del IEEPO

El comité ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desconoció al Consejo Ciudadano nombrado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El secretario general Eloy López Hernández, expresó que los procesos siempre se han hecho a los mandatos de una base, se tiene que establecer mediante una ruta y con los comités de padres de familia  de cada una de las instituciones que conforman una delegación sindical.

Por ello dejaron en claro que no van a reconocer a estas personas que solo hacen lo que el Gobierno les mandata.

Colonos bloquean Av. Independencia en demanda de obras  

Habitantes de la colonia Jardín afiliados a un frente de Comvive zona norte iniciaron un bloqueo sobre la avenida Independencia frente al municipio de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior porque se canceló una reunión con el regidor de agencias y colonias, además autoridades de obras públicas para firmar una minuta de acuerdo.

Comentó que las 6 colonias y 10 sectores de la primera etapa piden proyectos para obras sociales.

Vigila PF desove de tortugas en Oaxaca

Elementos de la Policía Federal (PF) vigilan el desove de tortugas en la comunidad La Escobilla, en Oaxaca, para evitar la captura de especies o el robo de huevos.

Desde el fin de semana, los efectivos federales realizan operativos permanentes de seguridad y vigilancia en sitios como playa Tortuguera.

Entre los meses de junio y diciembre, alrededor de 150 mil tortugas golfinas hembras arriban a esta localidad para desovar.

Cada tortuga deposita alrededor de 100 huevos, y a los 45 días se puede observar el nacimiento de las crías.

La Escobilla se localiza entre Puerto Escondido y Puerto Ángel, y tiene una longitud aproximada de 15 kilómetros, aunque la zona de anidación abarca aproximadamente 7.5 kilómetros de playa.

Profesores regularizados protestan en evento del IEEPO

Para exigir atención a sus demandas de carácter educativo, profesores regularizados se manifestaron durante un evento de entrega de plazas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los inconformes con pancartas arribaron al Hotel Misión San Felipe, donde se desarrolló dicho evento para exigir el pago inmediato de adeudos y plazas sin examen.

Acusaron al instituto que lejos de resolver los problemas educativos han enfrentado a los padres de familia con los profesores.

Asignan 294 plazas a docentes de Oaxaca

Con la presencia de autoridades educativas estatales y federales, se llevó a cabo la ceremonia de asignación de plazas del Concurso de ingreso al servicio profesional docente de educación básica, y de promoción a categorías con funciones de dirección, supervisión y funciones de asesoría técnica pedagógica.

El director Germán Cervantes Ayala informó que fuero 294 plazas entregadas a los docentes.

Señaló que todas las comunidades tendrán maestros evaluados y con el perfil necesario para dar clases.

Comentó que se han aplicado todas las medidas para garantizar la transparencia, esto con la finalidad de evitar problemas. Además  avalar que en todas las escuelas tengan la plantilla completa de docentes y directivos, para que las actividades sean normales y con eficiencia.