Sorprende torbellino en playas de Oaxaca

0
212

El Debate.

Ciudad de México.La tarde de ayer un fenómeno natural pocas veces visto, se registró en la bahía de Agua Blanca, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, un “torbellino” que impresionó a los espectadores que se encontraban en la zona de playa y que lograron captar estas imágenes.

Protección Civil informó que durante 24 horas se registraron lluvias intensas en la región y pronosticó el incrementó de núcleos de tormentas sobre el Pacifico, fenómeno que pudo generar este torbellino en esta zona.

Pescadores, turistas y vecinos que se encontraban en este lugar, fueron sorprendidos por la naturaleza que les permitió disfrutar de un fenómeno pocas veces visto, al formarse una gran columna de viento que asemejaba iniciar en el mar y culminaba en lo alto del cielo entre las nueves.

Después de la tempestad y de permanecer un día cerrado a la navegación, personal de Capitanía de Puerto autorizó que las embarcaciones regresaran a sus actividades en Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel.

Según Excélsior, en la carretera federal 182 en el tramo Teotitlán a Huautla de Jiménez en Cañadas se registró la caída de enormes rocas sobre la rúa, generadas al parecer por el exceso de humedad por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

En la carretera federal 182 en el tramo Teotitlán a Huautla de Jiménez en Cañadas se registró la caída de enormes rocas sobre la rúa.

Las corporaciones de emergencia como: Protección Civil y Bomberos se mantuvieron pendiente de cualquier contingencia, como la explosión de fuegos pirotécnicos registrada en un domicilio de Huajuapan de León, en donde se realizaría una celebración religiosa que dejó dos personas lesionadas, daños materiales y personas con crisis nerviosa.