Relacionan a Julión Álvarez y Rafa Márquez con el narcotráfico

0
159

Oaxaca de Juárez. El futbolista Rafael Márquez Álvarez, y el cantante Julión Álvarez, aparecieron en una lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narcotráfico.

En un documento emitido por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), el cantante y el capitán del Atlas están vinculados con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”.

De acuerdo a la OFAC se mostraron documentos públicos del Registro de la Propiedad  donde el capitán de la selección nacional mexicana es propietario de empresas que antes estaban en manos de Flores Hernández.

El gobierno de Estados Unidos informó que en días recientes, la Procuraduría General de la República (PGR) incautó diversos bienes pertenecientes a Raúl Flores Hernández y a su organización criminal, entre ellas, el Gran Casino de Guadalajara.

“Raúl Flores Hernández ha operado durante décadas debido a sus relaciones de largo aliento con otros cárteles de la droga y su utilización de diversas personas como operadores financieros para enmascarar sus inversiones provenientes de productos de drogas ilegales”, afirmó el director de la OFAC, John E. Smith.

La inclusión de Márquez y Julión Álvarez en la red de vínculos de “Los Flores” es producto de una investigación realizada por la OFAC en conjunto con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Seguridad Interior y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

De igual forma, colaboraron con el gobierno estadounidense tanto la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con información de Aristegui Noticias