Edil pirísta de Santa Lucía reconoce que su policía mató a detenido

0
250

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras los hechos suscitados en el municipio de Santa Lucía del Camino, el presidente municipal Raúl Cruz Gonzales reconoció la culpabilidad de sus elementos de la policía municipal por la muerte de una persona detenida y puesta en los separos de esta demarcación.

Mediante un comunicado de prensa, el edil de filiación priísta recalcó su colaboración en todo momento y sin restricciones a la Fiscalía para la investigación correspondiente de los hechos.

Y es que el pasado 6 de agosto durante patrullajes nocturnos, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública detuvieron a Zeferino Soriano Morales de 35 años de edad en la colonia Aquiles Serdán por una falta administrativa.

La persona fue detenida por escandalizar en la vía pública y murió a causa de golpes que le provocaron el estallamiento de las vísceras, según la autopsia de ley.

En la misiva el edil se excusó que no había dado ninguna declaración pública para no entorpecer las investigaciones, además de dar una orden a los mandos de la corporación policiaca para poner a disposición de las autoridades a los policías involucrados en los hechos, a fin de que se pudieran realizar las diligencias necesarias.

Fue hasta este miércoles que emitió un comunicado, luego de que la Fiscalía librará las órdenes de aprehensión en contra de los que resulten responsables por el asesinato de Zeferino.

Cruz Gonzáles reprobó las acciones y aseguró que en su administración no se solapará ningún tipo de acción indebida que realicen los elementos de la policía municipal y de vialidad.

Por otro lado reiteró que no habrá restricción a la legalidad por el actuar de sus corporaciones policiacas y demás funcionarios municipales.

Mientras tanto la Fiscalía informó que tras una investigación y dadas las pruebas se logró obtener la liberación de ordenes de aprehensión en contra de los policías, que debido a la secrecía de este casó no se dio a conocer el nombre o nombres de los implicados.