Surfista Jhony Corzo quiere destacar ahora en la Liga Mundial

0
276

Excélsior.

Ciudad de México. De padre estadunidenses y madre mexicana, Jhony practica el surf desde los cinco años en la costa de Oaxaca, se convirtió en el primer Campeón Mundial de surf para México y ahora su meta es entrar a la Liga Mundial para ganarse un lugar entre los mejores del mundo.

Me da mucha confianza para seguir mi sueño de ser Campeón, mi meta es ser Campeón de la Liga Mundial, del top 40, y también me siento orgulloso de representar a México”, dijo Corzo.

Mi sueño es representar a México en Tokio 2020, representarlo ganando una medalla”, agregó.

Surfista Jhony Corzo quiere destacar ahora en la Liga Mundial

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), las autoridades de este deporte explicaron que ningún mexicano ha logrado establecerse en este ambito de competencia mundial, pero alertaron que ese proceso tendrá que seguir siendo con recursos propios.

La razón es que la Federación  Mexicana de Surf, dirigida por Gerardo Lagunes (ex diputado, ex directivo de Conade y del fideicomiso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014), apenas está cumpliendo con el proceso de registro ante la Conade para poder recibir subsidio público.

Estamos contentos de que haya patrocinadores que nos quieran ayudar, tenemos además algunas cuotas de eventos que se organizan a nivel nacional, eso nos va ayudando a que se cumplan unos compromisos de la selección”, dijo Lagunes.

En los Juegos Mundiales de Surfing 2017 realizados en Biarritz, Francia, donde Corzo resultó Campeón, México terminó en la cuarta posición de la clasificación de países.