Inauguran en Oaxaca Congreso Regional Sur de Cirugía general “Sepsis Abdominal”

0
185

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, presidió este viernes la Inauguración del Congreso Regional Sur de Cirugía general “Sepsis Abdominal”.

Durante el evento, el doctor Luis Cerda Cortaza, presidente de la Asociación Mexicana de Cirujanos Generales señaló que este congreso tiene como principal objetivo actualizar a los cirujanos en el tema de Sepsis Abdominal.

La misión de la Asociación, dijo es dar educación médica continúa a toso los asociados. Hasta el momento tienen 13 reuniones en todo el país.

Cerda Cortaza, dijo que dentro de su visión es ser uno de los órganos rectores de la cirugía general en México, para ello han trabajado arduamente y cuentan con los mejores médicos.

Asimismo dijo que con el uso de la tecnología imparten sesiones por internet gratuitas, para socios y demás personas interesadas cada mes, en donde hay una sesión de hora y media con los cirujanos expertos de todo el país.

Cuentan con cursos a través de su página de internet (aula virtual) durante 4 semanas.

Finalmente anunció el Congreso que se realizará en Acapulco el próximo 12 y 13 de octubre donde se contará con la presencia de 30 profesores internacionales y eventos académicos multi-formato, panelas, talleres, conferencias magistrales y prácticas en vivo.