Destruye SEDENA en Oaxaca 988 armas decomisadas

0
289

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevó a cabo la destrucción de 988 armas decomisadas al crimen en el estado de Oaxaca.

Durante la ceremonia de Destrucción de Armamento con Decreto de Decomiso a favor de la SEDENA en la VIII Región Militar, ubicada en la agencia de Santa María Ixcotel; el delegado estatal de la PGR Javier Villanueva Hernández aseguró que esta acción coadyuva en el mejoramiento de la confianza de la sociedad hacía las instituciones.

Señaló que la Procuraduría General de la República a través de la delegación Oaxaca y en cumplimiento al deber institucional de dar continuidad a este programa de seguridad, en coordinación con la SEDENA se realizó la destrucción de 417 armas cortas, 577 armas largas, 15600 cartuchos y 611 cargadores.

Abundó que con este evento la delegación estatal reitera su compromiso con la sociedad de cumplir las leyes y ordena el destruir el armamento bélico que se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Federación de las mesas y las puestas a disposición del juez de distrito.

Finalmente expresó que derivado de los hechos y de la alta violencia que vive el país, con estas acciones se reitera las acciones de los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar seguridad a la sociedad.

En la ceremonia se contó con la presencia del General de División Diplomado del Estado Mayor y comandante de la octava región militar, Alfonso Duarte Mujica, así como del secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud.