Por detención de su líder, transportistas del Sindicato Libertad inician bloqueos

0
324

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Transportistas adheridos al Sindicato Libertad iniciaron un bloqueo en inmediaciones de la puerta 2 de Ciudad Judicial en la agencia Reyes Mantecón.

Los inconformes exigen la salida de su dirigente Iván Luis Villaseca, detenido esta tarde en el restaurante Colibrí por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a una orden de aprehensión, por su presunta participación en el homicidio de Mayra Luis Martínez, otrora líder de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC).

Cabe señalar que los camioneros habían bloqueado por unos minutos la carretera internacional Cristóbal Colón entronque con la autopista a México frente a las oficinas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Otros sindicalizados se concentraron sobre la carretera a un costado de las oficinas del PRI en Santa Rosa Panzacola, en el crucero vial de Hacienda Blanca, los juzgados penales de Santa María Ixcotel y en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en la agencia Experimental.

Asimismo los inconformes bloquearon la carretera hacía Reyes Mantecón en los puentes a desnivel y debajo de los mismos.

De igual forma secuestraron una camioneta de la policía municipal de Reyes y los agredieron con palos y tubos.