Prevé SINFRA iniciar obras de la súper carretera Costa e Istmo después de realizar licitaciones

0
250

Oaxaca de Juárez. El secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial y Sustentable (SINFRA) Fiaban Sebastián Herrera, informó que en la próxima semana estará lista la licitación para iniciar las obras de la súper carretera a la Costa e Istmo.

Argumentó que a pesar de los problemas sociales con algunas comunidades, se han estado realizando reuniones con las dependencias competentes para destrabar los conflictos.

En otro tema dijo que la dependencia hará la licitación de acuerdo a la ley, esto por la presión de organizaciones sociales hacía las empresas constructoras.

Hasta el momento comentó que existe un padrón de 400 contratistas, y siempre se utilizará a las personas que cuenten con la capacidad para realizarlas.

Abundó que hay una relación de más de 100 obras que se licitarán y adjudicarán en las 8 regiones del Estado.

En cuanto al centro de Convenciones dijo que existe un avance del 86 por ciento y faltan 3 etapas para concluirlo. Además se realizará por el mismo costo.

Finalmente reconoció que SINFRA no tiene nada que ver con la aparición de un socavón en la carretera estatal Pinotepa Nacional-Corralero, ya que es un tema federal. Y que será la SCT quien realice las investigaciones de enmendar las responsabilidades.