Acepta IEEPO existencia de 6 mil profesores irregulares en Oaxaca

0
223

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) German Cervantes Ayala, reconoció que continúa la mesa de diálogo con integrantes de la Sección 22.

Dijo que a unos días de cerrar el ciclo escolar, se ha logrado un gran avance en materia educativa, una de ellas es que se está cerrando con 485 escuelas de tiempo completo y escuelas al 100.

Comentó que a la fecha el 90 por ciento de profesores han sido evaluados y ya es un gran logro para seguir resolviendo las demandas de los mentores que aún faltan.

Comentó que hay una cifra de más de 6 mil maestros que faltan para ubicar ya que no se han registrado (llamados aviadores) por lo que sigue la auditoría de la nómina.

Dijo que hay una base de datos desactualizada pero se seguirá trabajando para dar con la cifra de estos profesores y es que se ahorraría 5 millones de pesos por las más de 40 mil plazas.

Cabe señalar que el resultado de la auditoría a la nómina magisterial, se detectaron 44 mil 76 plazas docentes que se manejaban de manera irregular; es decir, eran pagadas pero sus titulares no estaban en la escuela.