Tras manifestación en ciudad administrativa profesores y trabajadores se enfrentan

0
181

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que un grupo de profesores de la Sección Oaxaca del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) tomaron los accesos a los edificios 7 y 8 de Ciudad Administrativa, otro grupo de trabajadores sindicalizados los enfrentaron para lograr salir de los edificios.

Los mentores que demandaron a las autoridades estatales la entrega de claves para las escuelas en donde laboran, programas federales para los alumnos y padres de familia y mejores condiciones laborales, protagonizaron una riña donde algunos de ellos resultaron con severas lesiones.

Los hechos se suscitaron luego de que los trabajadores del complejo administrativo se molestaran por la toma de su centro de trabajo y se vieran imposibilitados para salir e ingresar del lugar, situación que derivó en jaloneos y golpes.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para disipar la riña y garantizar la seguridad de ambos bandos, finalmente los trabajadores lograr salir del complejo, mientras los manifestante continuaron con su protesta.

En entrevista Aníbal Carrasco Mesa, secretario de organización de la referida sección, señaló que pese al enfrentamiento suscitado seguirán accionado y es que dijo para ejercer más presión también hay movilizaciones en las regiones del Bajo Mixe, en el puente Las Tejas de Tehuantepec y en Pinotepa Nacional la Costa.

Minutos más tarde arribaron a los accesos de ciudad administrativa alumnos del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, quienes exigen la entrega de recursos para el pago de salarios de sus maestros, becas, mobiliario y demás infraestructura educativa.