Pese a firma de acuerdo con la Col. Vicente Guerrero, Murat no logra la reapertura del basurero

0
201

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A pesar de que el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, firmará un acuerdo con los colonos de la Vicente Guerrero, el basurero municipal de la Villa de Zaachila continuará cerrado.

Durante una reunión con habitantes de diversas colonias, en el acceso al basurero de la colonia Guillermo González Guardado, se firmó una minuta de acuerdo.

Sin embargo decenas de camiones recolectores de basura se regresaron llenos al centro de la ciudad. Los colonos no permitieron la entrada de los vehículos, ya que el gobernador no dio ninguna solución respecto al problema que existe con la organización 14 de Junio.

En medio de gritos de justicia de los vecinos, así como de pancartas exigiendo respeto a sus demandas, el mandatario les aseguró que su gobierno hará realidad las demandas de los lugareños.

“Fuera la 14 de junio, ‘panchito’ a la cárcel” fueron los gritos que los vecinos de las colonias unidad de Zaachila le gritaban al mandatario estatal, sin embargo durante su discurso omitió tratar el tema de la organización lo que genero suspicacia y enojo de los colonos quienes terminaron acordando la no apertura del basurero.

Por su parte, Alejandro Murat agradeció el voto de confianza de esta colonia y aseguró que estará de forma permanente en este lugar para atender el tema de seguridad y se comprometió a que las familias nunca más vivan la tensión de inseguridad y zozobra en sus hogares.

“No les vamos a fallar estoy aquí gracias a su gentileza, por eso agradezco la oportunidad que le dan a este gobierno de caminar juntos de la mano, colonia por colonia”, finalizó.

En el lugar, el titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez y el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, dieron continuidad a plática con los inconformes.