Imparten curso de piñatas a usuarios de la Casa de Día del DIF Municipal

0
164

Oaxaca de Juárez.  “La vida de las personas adultas mayores no tiene por qué ser pasiva o carente de participación en distintos ámbitos de la sociedad”, señaló la encargada de la Casa de Día del DIF Municipal, Lucía Cervantes Meixueiro, al constatar la implementación del segundo curso de piñatas impartido a las y los usuarios de este centro asistencial.

Acompañada de funcionarios municipales, Cervantes Meixueiro dijo que tras el éxito obtenido en el primer curso, en el que las personas adultas mayores mostraron su talento y destreza para elaborar sus piezas, se abrió un segundo taller de elaboración de piñatas con la participación de 35 adultos mayores, que durante un mes y en horario de 9:00 a 14:00 horas, aprendieron a elaborar estas manualidades.

“Con esta actividad motivamos a las y los adultos mayores a que mejoren la motricidad de sus manos, se relajen y convivan, además que tienen la posibilidad de exponer su trabajo como una forma de reconocimiento a su productividad”, explicó Cervantes Meixueiro.

Al término del primer curso –informó la funcionaria municipal– las y los participantes pueden vender las piñatas que elaboraron y otras más las donan a albergues de la capital, con esa acción aportan a la sociedad.

El trabajo que realiza el DIF municipal a través de la Casa de Día, es sin fines de lucro, pues el trabajo y los cursos que brindan son totalmente gratuitos, entre los que destaca el de yoga, activación y rehabilitación física, consultas psicológicas y manualidades, entre otros.

Tomasa Quiroz Ríos, beneficiada con los talleres que brinda la Casa de Día, cuenta que llegó a las instalaciones cuando vendía los aguacates –cosecha de su árbol– desde entonces, he tomado diferentes cursos como manualidades, cerámica, danza y ahora piñata.

Así como Tomasa Quiroz, de 89 años de edad, hay 34 adultos mayores tomando el “Taller de piñatas dos”, en el que perfeccionan sus técnicas de elaboración, moldeado, pintura y acabado, explicó en su oportunidad Roselia Guillermina Hernández Juárez, instructora del curso.

Para acceder a los cursos y actividades que realiza la Casa de Día del DIF Municipal, es necesario que las y los adultos mayores lleven consigo la siguiente documentación acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y la compañía de un responsable en la primera cita.

Las oficinas están ubicadas en Río Sena sin número, en el fraccionamiento Buganvilias, en la agencia Santa Rosa Panzacola. Para mayores informes pueden solicitar información al número telefónico 132-17-59, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.