Realizaron segunda vuelta de examen 599 aspirantes a bachilleratos de UABJO

0
174

Oaxaca de Juárez. Con la participación de 599 aspirantes al nivel medio superior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), este viernes se realizó el examen de admisión de segunda vuelta, con el uso de dispositivos móviles, en las sedes: Huajuapan, Tehuantepec y la ciudad de Oaxaca para las preparatorias 1, 2, 3, 5, 6, 7, la Instructoría de Música y el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA).

La cita fue a partir de las 8:00 de la mañana en cada bachillerato. En Tehuantepec se realizó de 8:00 a 11:00 horas en el Centro de Cómputo de la escuela con 37 aspirantes; en Huajuapan asistieron 155 aspirantes en tres turnos de 8:00-11:00, 11:30-14:30, 15:00-18:00, mientras que en la capital hubo dos turnos, de 8:00 a 11:00 y de 12:00 a 15:00 horas, en instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE).

En la organización del proceso, que culminó sin ningún problema, resaltó la participación de la Dirección de Evaluación, la Secretaría Académica y la Contraloría de la UABJO, así como el trabajo oportuno del grupo de expertos de nivel superior de la Universidad Veracruzana (UV), quienes tienen a cargo la implementación de la modalidad de evaluación con tabletas electrónicas.

El uso de las nuevas tecnologías obedece al compromiso del rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, para trasparentar los distintos procesos educativos y modernizar los modelos académicos que permitan brindar servicios de mayor calidad a la entidad oaxaqueña para formar profesionales capacitados en los altos estándares nacionales e internacionales.

La subdirectora de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), Mtra. Blanca Guzmán, informó que los resultados de este proceso evaluativo del bachillerato universitario serán publicados el próximo 14 de julio en la página oficial de la UABJO: http://www.uabjo.mx/