Abren circulación en un carril de la carretera Federal 175

0
155

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Vecinos de la colonia Vicente Guerrero perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila, acordaron abrir la circulación en un solo carril en el bloqueo que mantienen en la carretera federal 175 desde hace tres días.

La noche de ayer los colonos y autoridades del Gobierno del Estado sostuvieron una mesa de diálogo donde pactaron abrir la vialidad, sin embargo estará resguardada por elementos de la policía municipal.

Mientras tanto los colonos se mantendrán a la expectativa en  los puntos estratégicos del tablero, Arena, Crucero, Puente y Basurero para evitar la entrada de los integrantes de la organización  14 de junio.

Cabe señalar que la tarde de ayer un grupo de los desplazados de la organización Frente Popular 14 de Junio, cuyas casas fueron quemadas,  se reubicaron a un albergue ubicado en la colonia Mendoza Nube, cerca de Ciudad Judicial.

Asimismo les entregaron láminas y cobijas para instalarse en el campamento, donde serán atendidos psicológicamente principalmente a los niños y mujeres que vivieron el conflicto y contarán con un agente del ministerio público, para que les tomen sus declaraciones sobre los hechos.

Se trasladaron 30 personas adultas y 15 niños, a bordo de un camión kodiac de la policía estatal. Aparte en una camioneta se llevaron varias pacas de lámina de cartón y tiras de madera que utilizarán para posteriormente construir sus casas. En el zócalo aún siguen en plantón otros 100 desplazados de la agencia Vicente Guerrero.

Por otro lado alrededor de las 03:00 horas de este viernes  en la agencia de San Juan Chapultepec, sujetos encapuchados arribaron y prendieron fuego a dos vehículos de motor, entre ellos un taxi colectivo.

La camioneta marca Nissan y un taxi colectivo del sitio San Javier, de Santa Cruz Xoxocotlán, quedaron totalmente calcinadas.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y sofocaron el incendio; sin embargo hasta el momento se desconocen los motivos.