Tras enfrentamiento, reanudan bloqueo a la altura de la “Y”

0
197

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras 10 horas de enfrentamiento protagonizado por vecinos de la colonia Vicente Guerrero y la agrupación Frente Popular 14 de Junio, esta mañana se reactivó el bloqueo en la carretera federal 175 a la altura de la “Y”.

Desde temprana hora los inconformes colocaron un tráiler y ramas como barricadas para impedir el paso de los automovilistas.

Cabe señalar que el conflicto inició desde el domingo en la noche cuando integrantes de la organización, comenzaron a disparar y lanzar cohetones a los colonos de la comunidad. A esto los colonos repelieron la agresión y la mañana de este lunes iniciaron los bloqueos.

Posteriormente se inició un enfrentamiento entre ambos grupos, dejando al menos 6 personas heridas, casas incendiadas y vehículos calcinados.

Más tarde los integrantes de la organización bloquearon los accesos a la rotonda de Benito Juárez en Xoxocotlán, mientras otro grupo cerraba los accesos al Boulevard Eduardo Vasconcelos.

Asimismo esta mañana un grupo de personas, cuyas casas fueron quemadas arribaron al zócalo de la ciudad capital para instalarse en plantón.

Hasta el momento la situación se encuentra tensa y se prevé que en las próximas horas se reactiven los bloqueos.