Debate y no complot, pide Fraguas  a regidores

0
252

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras la ausencia de regidores en la pasada sesión de cabildo, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca José Antonio Hernández Fraguas, llamó a las y los concejales a un debate.

En conferencia de prensa, el edil argumentó que provocar una falta de quórum debe considerarse una gran responsabilidad. “Si ellos no acuden a la sesión, quiere decir que se están rehusando y están dando la espalda a los ciudadanos, porque las sesiones son un espacio para debatir, argumentar y razonar”, refrendó.

Aseguró que con estas acciones los concejales solo buscan rehuir… “quiero que me digan por qué suponen que vamos a hacer cosas indebidas, pero que no lo hagan a través de los medios, ni en reuniones ‘complotistas’ en restaurantes de lujo”.

Resaltó que el día de ayer había que tratar temas muy importantes.

El primero: la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal mismo que se hizo bajo una consulta y no se había presentado porque tenía que estar alineado con el plan estatal y nacional.

El segundo: la aprobación del Plan de Obras donde se incluye la priorización que se hizo con las reglas del ramo 33, recursos provenientes del gobierno federal. Este será utilizado para atender las demandas más sentidas de pobreza, agua, drenaje y electrificación.

Comentó  que la deuda no es para que los regidores se asusten, ya que no representa ni el 10% de la que se pidió en el trienio anterior. Se está pidiendo 35 millones de pesos como tope, ya que tal vez no gastemos todo, sin embargo es necesario un sustento presupuestal.

El munícipe llamó entonces a los concejales a dar  la cara y no se envíe información que confunden a la ciudadanía, “en el cabildo no hay limitación pueden decir lo que quieran”, abundó.

Señaló que su falta a la sesión retrasa las cosas, y que no se cumpla con la ley de quienes a propósito diez minutos antes manden oficios para pedir permiso. Afortunadamente dijo que si se podrán aprobar los planes ya que se presentó dentro de los seis meses.

Exhortó a los regidores a ponerse la camiseta y trabajar, “que visiten las colonias y se ensucien los zapatos”, remató.