En Oaxaca, Guerrero y Chiapas se reducen carencias a un ritmo superior al promedio nacional

0
124

Oaxaca de Juárez. Con la presencia de organismos internacionales, autoridades locales, integrantes del poder legislativo y secretarios de desarrollo social de los estados de la Federación, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social en el Palacio de Gobierno de la capital de Oaxaca.

Ahí, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, anunció que ya fue aprobado el documento rector de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en el seno del Gabinete México Incluyente, con lo que se consolidan los cimientos de una política social de Estado, “para cumplir el propósito del gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto: que los mexicanos que más lo necesitan accedan a más y mejores oportunidades de desarrollo”, expresó. Y destacó que en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas se han reducido las carencias a un ritmo superior al promedio nacional.

Precisamente en esas tres entidades federativas, consideradas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como las de menor índice de desarrollo humano, es donde la empresa paraestatal Liconsa ha puesto especial énfasis tanto en cobertura como en precio de su producto de abasto social.

El estado de Oaxaca es el segundo con más lecherías Liconsa en el país. El padrón de personas beneficiarias asciende a más de 162 mil, y son atendidas a través de 658 puntos de distribución.

Este y otros temas de trascendencia nacional abordará en su exposición en el marco de este evento, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa.