Se niega S.22 a evaluación, pedirá destitución de comisión política

0
185

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desmintió que la base haya aceptado participar en la evaluación docente.

Esto luego de una reunión entre representantes del Gobierno del Estado con dirigentes de la gremial, donde los mentores aceptaron continuar con el proceso administrativo para la evaluación de los días 1 y 2 de julio.

Durante el encuentro, la Comisión Política decidió mantener las mesas de trabajo y apoyar el proceso de regularización de profesores, personal administrativo y egresados de las normales que buscan acceder a una plaza docente.

Se comprometió a “impedir actos vandálicos de grupos que pretenden desestabilizar al magisterio”. Asimismo argumentaron que no permitirían que se trate de frenar la evaluación de quienes acudan a los procesos. Aceptaron que son trámites que deben realizarse para acceder a una plaza en el Servicio Profesional Docente.

A esta situación los agremiados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazaron a la base para la realización de una asamblea estatal extraordinaria.

Se llamó a las bases a la destitución de la comisión política actual, esto tras aceptar la evaluación docente y condicionamiento del Gobierno del estado.

Acusaron a su actual líder Eloy Hernández de pactar acuerdos con el Gobierno del estado, sin consultar a la bases.

Por ello solicitaron aplicar el principio rector 20 a 280 en contra de quienes votaron a favor de que los normalistas y regularizados aceptarán la evaluación. Que las próximas asambleas estatales se coberturen con el 10 por ciento de la membrecía, esto para evitar infiltrados y traidores.

Advirtieron que si el día lunes no hay convocatoria para la asamblea, tomarán de forma representativa el edificio histórico y de cristal de la sección 22.

Cabe señalar que este lunes se cierra el registro de la última Evaluación del Desempeño Docente del presente ciclo escolar, por lo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invitó a los maestros seleccionados y voluntarios a cumplir con este proceso que se realiza conforme al marco legal.

El próximo 1 y 2 de julio se aplicará la Evaluación del Desempeño Docente, la cual representa la última oportunidad para un grupo de maestros y maestras que aún faltan por cumplir y que al realizarla obtendrán los beneficios que ésta brinda. Entre éstos se cuenta la permanencia en el sistema educativo estatal, su promoción por incentivos, el incremento de horas adicionales, ser candidato o candidata a Asesor Técnico Pedagógico, jornadas de Formación Continua, su estabilidad laboral y participar como tutor o tutora en subsecuentes procesos evaluatorios.