Pide FOSORO diálogo serio y firme con Gobierno de Alejandro Murat

0
205

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales de las Ocho Regiones de Oaxaca A.C. (FOSORO) se manifestaron frente al palacio de Gobierno para demandar una mesa de diálogo serio con autoridades estatales.

En conferencia de prensa, César Estrada Peralta, presidente del frente de organizaciones, denunció la omisión de algunas dependencias para atender sus demandas de carácter social y del campo.

Solicitó al gobernador Alejandro Murat, a trabajar de la mano con los integrantes de esta organización. Ya que en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo no se atendieron sus demandas.

Señaló que el anterior gobernador a través de diversas dependencias defraudaron a pobladores para quedarse con más de 40 hectáreas de San Martín Tilcajete para la construcción de un basurero.

Acusó a Sagarpa de tener abandonado al campo oaxaqueño, que es la principal ocupación de cientos de pobladores.

Finalmente los integrantes de FOSORO pidieron investigaciones en contra de los integrantes del gabinete que encabezo Gabino Cué Monteagudo entre ellos al ex titular de la Secretaria De Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) y además candidato a la gubernatura del estado por el Movimiento Ciudadano (MORENA) Salomón Jara Cruz, quien no ha podido justificar en donde quedaron los 9 millones de pesos, recursos destinados para el campo y que nunca recibieron los campesinos.