DIF Estatal comprometido con la niñez Oaxaqueña

0
171

Oaxaca de Juárez. La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, sostuvo una reunión de trabajo con la titular del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sidnna), María Cristina Salazar Acevedo, para fortalecer los lazos de colaboración en beneficio de la niñez oaxaqueña.

Acompañada de la Procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, Susana Pérez Guerrero Zamora, se planearon trabajos, diseños y mecanismos estratégicos para la detección, prevención y atención de enfermedades, así como el fortalecimiento del respeto de sus derechos para permitirles una vida social plena y productiva.

Con este tipo de acciones, el Sistema DIF Oaxaca que preside Ivette Morán de Murat, refrenda su compromiso de velar por el respeto y cumplimiento de los derechos de la niñez oaxaqueña.

DIF Estatal entrega silla de rueda PCI para infante con parálisis cerebral

En este marco, la Directora General de este organismo, Mariana Nassar Piñeyro, realizó la entrega de una silla de ruedas PCI – para Parálisis Cerebral Infantil-, en beneficio del niño Daniel Carreño García de 10 años de edad.

Mariana Nassar reiteró el compromiso que tiene el organismo asistencial de atender cada una de las peticiones de la población más vulnerable, en la medida de las posibilidades presupuestarias.

Al respecto, la señora Rosalba García Martínez -mamá del menor- expresó su agradecimiento al organismo Estatal por atender de manera rápida la solicitud que realizó en el DIF Municipal de San Antonio de la Cal.

“Hoy agradezco al DIF y a la señora Ivette por otorgarme este apoyo. Mi hijo tiene cerca de un año sin silla de ruedas, debido a que fuimos víctimas de robo, y entre las pertenencias que se llevaron iba la silla de mi pequeño”, relató.

Cabe destacar que la donación de la silla PCI se realizó gracias al apoyo del Monte de Piedad, que día con día se encuentra apoyando las acciones sociales que realiza el DIF Estatal.