Continúa en la zona costera de Oaxaca la Tormenta Tropical “Calvin”

0
128

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa a la población que la Tormenta Tropical “Calvin”, se encuentra afectando la línea costera de la entidad, provocando fuertes lluvias a consecuencia de su arribo a tierra.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el fenómeno meteorológico se localiza a 10 km. al norte de El Coyul, San Pedro Huamelula, y a 70 km. al oeste-suroeste de Salina Cruz, se desplaza lentamente hacia al noroeste a razón de 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Por lo anterior, “Calvin”, mantiene desprendimientos nubosos que provocarán tormentas puntuales intensas a torrenciales en las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur, y fuertes a intensas en el resto del Estado

A partir de este momento se establece zona alertamiento máximo por efectos de Tormenta Tropical desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, incluyendo la Sierra Sur del Estado.

Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse atenta y extremar precauciones para la navegación marítima en proximidades de la baja presión, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas en sus inmediaciones.

• En zonas montañosas por lluvias fuertes y tormentas locales por efectos orográficos y bancos de niebla al amanecer.

• Especial atención en sitios vulnerables por las lluvias de los últimos días.

• Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia y niebla.

• En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento, o eventos de granizo, refugiarse en un lugar seguro.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los comunicados y avisos que emitan las autoridades de Protección Civil y municipales.