Propuestas informativas a esta hora

0
152

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Sufre accidente presidente de la JUCOPO de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca

En un susto quedó el accidente automovilístico que sufrió esta tarde el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Irineo Molina Espinoza

Los hechos se suscitaron la tarde de este domingo sobre la carretera federal Orizaba, Veracruz en el tramo carretero Nogales-Maltrata, donde presuntamente las condiciones de la cinta asfáltica afectadas por las lluvias provocaron el accidente.

El percanse se dió a conocer mediante un video que circula en redes, donde el legislador confirmó el suceso, al mismo tiempo que informó que su estado de salud era estable.

Aseguran más de 6 mil litros de combustible en la Cañada

Fuerzas policíacas estatales, federales y con el apoyo del Ejército Mexicano, están aplicando acciones de sellamiento en los límites de Oaxaca, con el estado de Puebla para evitar el ingreso de combustible robado a las regiones de la cañada y sierra mazateca.

El comandante de la VIII Región Militar, General de División Diplomado Estado Mayo (DEM) Alfonso Duarte Mujica, dio a conocer los pormenores del operativo conjunto realizado el pasado viernes sobre la carretera federal 135, en el tramo, Telixtlahuaca-Teotitlán de Flores Magón

En la operación conjunta con la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Policía del Estado y personal militar de la VIII Región Militar, se establecieron retenes en siete puntos, en la región de la cañada y sierra mazateca, aunque solamente en cinco de ellos hubo resultados.

Arzobispo de Oaxaca exhorta a investigar acciones de corrupción

El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, dijo que los Saqueos y desfalcos deben ser investigados y sancionados pues es reclamo de la sociedad.

Durante su conferencia dominical, el monseñor comentó que no sólo basta con la acción de la justicia para meter a la cárcel a quienes cometen este tipo de hechos, sino investigar los orígenes y aplicar soluciones.
Por otro lado comentó que en Oaxaca se vive una crisis profunda de trabajo, con sueldos bajos que no cumplen las necesidades fundamentales de la familia; crece cada día más el desempleo y el costo de alimentos.

Lamentó que algunas personas viven de injusticias y de delitos solapados y esta realidad es tierra fértil para la corrupción, la impunidad y la violencia.

Queman vehículo con paquetería electoral en la Ventosa

La madrugada de este domingo, se reportó la quema de una camioneta del Ayuntamiento Municipal de Juchitán de Zaragoza con paquetería electoral en la Ventosa.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se suscitaron alrededor de las 6:30 horas cuando el vehículo que trasportaba boletas electorales que serían utilizadas en la elección de agente municipal de La Ventosa, fue incendiado por sujetos desconocidos.

El chofer de la unidad Miguel Ángel Bartolo informó que fue interceptado por un grupo de personas y le prendieron fuego a la camioneta.