Reitera contralora del Congreso cumplir con Declaración Patrimonial Anual

0
206

Oaxaca de Juárez. La contralora de la 63 Legislatura del Estado, María de Jesús Mendoza Sánchez, exhortó a servidores públicos a cumplir con la Declaración Patrimonial Anual -formato disponible en la página del Congreso local-, para dar certeza de que los funcionarios manejan los recursos económicos de una manera transparente y responsable.

En entrevista en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Mendoza Sánchez indicó que la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados local realiza hasta el 30 de junio próximo la tramitación y recepción del formato de la Declaración escrita del patrimonio de quienes sirven a la administración pública.

“Este proceso tiene la finalidad de fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, a través de la Declaración Patrimonial, por ello la Contraloría Interna de la LXIII Legislatura del Estado convoca a servidores públicos a cumplir, en tiempo y forma, con la entrega requisitada de este formato”, dijo.

En caso de que no se cumpla con esta obligación en la fecha programada, se considerará como extemporánea, por lo que se procederá a aplicar las sanciones correspondientes, indicó a los televidentes o radioescuchas.

Los formatos se entregan de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Poder Legislativo ubicadas en San Raymundo Jalpan, Oaxaca. Para cumplir con la entrega de Declaración Patrimonial, también pueden solicitar información al teléfono 01 (951) 5020200 y 502040 extensión 3162.

Puede descargar el link: http://10.10.10.34/Legislatura

Mendoza Sánchez comentó que la fecha para cumplir con esta obligación es durante los meses de mayo y junio, y aun y cuando la puerta se cierra a las cinco de la tarde, sí hay fila de servidores públicos o sus representantes, el área a su cargo atiende hasta que se despache a la última autoridad municipal o servidor público.