Reportan tres muertos y 8 desaparecidos por paso de “Agatha” en Oaxaca

0
675

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Al menos 3 personas sin vida y 8 más desaparecidas, es el saldo preliminar del paso del huracán “Agatha”, en el estado de Oaxaca.

Fue a través de redes sociales y de un video, donde un comunero de la zona, informó que ya fue notificado de personas muertas, motivo por el cual solicitó al Gobierno del Estado a trasladarse en la zona para rescatar los cuerpos.

De acuerdo con la denuncia dos personas de 21 y 18 años de edad fueron sepultadas en un deslave en el municipio de Santa Catarina Xanaguia en la Sierra Sur.

Además, reportan una mujer sin vida en el Llano Chillar, tras quedar sepultada por el desgajamiento de un cerro

Por otro lado, informaron que se han registrado varios daños en viviendas y carreteras de la Sierra Sur.

Sin embargo, el Gobierno del Estado no ha hecho oficial estos datos.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que, de acuerdo con información preliminar en San Carlos Yautepec, la autoridad municipal reportó la desaparición de una persona al ser arrastrada por la corriente del río en Asunción Tlacolulita.

En la localidad de Santa Catarina Xanaguia, perteneciente a San Juan Ozolotepec, la autoridad reportó a dos personas atrapadas por deslizamiento de ladera.

En San Miguel del Puerto, Huatulco también se reportó el desbordamiento del Río Copalita, y el arrastre de 4 personas adultas, hecho que está siendo verificando por una brigada de los tres órdenes de gobierno; por el momento la comunidad está incomunicada por las afectaciones a las líneas de comunicación.

En San Mateo Piñas también se reporta una persona desaparecida por deslizamiento de ladera, la Fiscalía del Estado realizará los dictámenes correspondientes. La comunidad se reporta incomunicada por las afectaciones a su camino de acceso y líneas telefónicas.

También se reportaron personas atascadas en el río de la carretera a La Herradura en la Comunidad de Paso Limón, de Santa María Huatulco.

También se tiene el reporte de tres personas incomunicadas en Santa Catarina Jamixtepec, en límites con La Merced del Potrero – San Miguel del Puerto.

Cabe señalar que “Agatha” se mantiene como depresión tropical, y a las 7:00 horas de este martes se localizó a 90 kilómetros al sur de Salina Cruz.