Quiero a todos trabajando dice Murat a su gabinete ante depresión tropical “2-E”

0
381

Maribel Martínez/RIOaxaca

“Todas las áreas aquí responsables lo quiero trabajando” esas fueron las palabras del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ante la emergencia que prevalece en la entidad oaxaqueña por la depresión tropical “2-E”.

En la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario estatal, designó a titulares de secretarías y direcciones generales como encargados en las principales regiones que se han visto afectadas por las constantes lluvias, tales como las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

Asimismo pidió a cada uno de sus funcionarios trabajar y coordinarse, para llevar acabo acciones de prevención y verificación que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Todas las áreas aquí responsables la quiero trabajando, vivimos tiempos complicados, primero hay que superar esta situación” así lo manifestó el mandatario estatal en la reunión efectuada en el C-4 en la ciudad de Oaxaca, al mismo tiempo que confiaba en que las lluvias favorecerán los campos oaxaqueños y con ellos la producción de los campesinos y ganaderos.

Finalmente agradeció el respaldo del Ejército Mexicano y solicitó la revisión exhaustiva de la hora de llega de apoyos a comunidades necesitadas; la condición de la red carretera estatal y rural, la situación de las escuelas y hogares.