Acuerda Congreso lineamientos para candidatos a fiscales anticorrupción y contra delitos electorales

0
187

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Pleno de la 63 Legislatura del Estado aprobó los lineamientos a seguir en la Convocatoria para los candidatos a ocupar los cargos de titulares de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Oaxaca y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Durante la sesión correspondiente al Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Legal, las y los diputados oaxaqueños alcanzaron el consenso parlamentario para poner en marcha este importante proceso.

Contar con una lista de al menos diez aspirantes a cada una de estas responsabilidades es de suma relevancia, destacó el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, al tiempo de explicar que los aspirantes deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 114 apartado D, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

La convocatoria para la integración de la lista de candidatos a ocupar estas fiscalías deberá contener por lo menos, los requisitos constitucionales y legales para ocupar esta encomienda, así como día, hora y lugar para presentar la documentación respectiva.

Asimismo, se facultó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para nombrar una comisión de al menos tres diputados integrantes de la LXIII Legislatura local, para la recepción de las solicitudes de aspirantes al cargo de ambas fiscalías.

Una vez que la lista esté integrada, la JUCOPO deberá remitirla al Pleno del Honorable Congreso del Estado en un plazo no mayor de 24 horas, para que ésta a su vez, reanude el Periodo Extraordinario.