Reciben Diputados Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca

San Raymundo Jalpan., Oax.-   En la sede del Honorable Congreso del Estado de la LXIII Legislatura; este día los legisladores locales recibieron el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el cual será turnado  para su revisión y análisis a la Comisión Permanente de Presupuesto, para posteriormente ser aprobado en el pleno de la Cámara. En tiempo y forma el documento fue entregado por Ángel Meixueiro González, titular del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca  (COPLADE) a nombre del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.

Durante la entrega, el diputado local Donovan Rito García ratificó su compromiso como legislador priista para que previo análisis, sean aprobadas por diputados y diputadas la política de gobierno del maestro Alejando Murat Hinojosa para los próximos seis años.

“Considero de gran valor el hecho de que este Plan Estatal se rija por principios que favorecen la participación ciudadana, la planeación por resultados, la evaluación de las acciones y sobre todo el enfoque territorial” comentó el legislador.

El Diputado Donovan aseguró que a partir de este enfoque territorial, estará muy atento al cumplimiento de los programas y acciones, sobre todo en la región del Istmo, con especial seguimiento a las necesidades del campo, el empleo, la seguridad y el desarrollo regional, pues son estas necesidades apremiantes en donde la población exige resultados, particularmente en el distrito de Tehuantepec que él representa.

Aseveró que los 69 indicadores, dados a conocer por el titular del COPLADE, serán la mejor manera que tendrán los ciudadanos para que la población pueda conocer objetivamente el desempeño del gobierno en los cinco ejes que propone el plan: inclusión con desarrollo social; modernidad y transparencia; seguridad; productividad  e innovación  y sustentabilidad.

Finalmente, el legislador Donovan Rito García destacó la importancia que reviste la política de gobierno que hoy se entrega en el congreso, sobre todo en lo que respecta a los valores que nos fortalecen como sociedad, orientados por la equidad, la igualdad y evitar cualquier forma de violencia por razón de género.