Capacitan sobre certificación “Punto Limpio” a empresarios oaxaqueños

0
435

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Dirección General de Economía capacitó a 25 restauranteros, hoteleros y cámaras empresariales de la capital sobre el programa “Punto Limpio”, a fin de que conozcan los procedimientos del programa, las herramientas y procesos para alcanzar la certificación.

Con esta plática informativa, el municipio capitalino busca apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos, para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las MIPYMES turísticas, en las que también se puedan incorporar dueños de panaderías, taxis, farmacias, queserías, entre otras.

El Sello de Calidad “Punto Limpio” es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo Federal a los empresarios a efecto de obtener el sello de calidad, lo que contribuye a impulsar la mejora continua de restauranteros, hoteleros, dueños de cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos y centros de ocio y entretenimiento.

A través de esta certificación, las y los empresarios lograrán beneficios como la detección de las áreas de riesgo y el establecimiento de mecanismos de control; garantizar la higiene en la prestación de servicios turísticos; promover la cultura de calidad higiénica en las MIPYMES turísticas, además de reconocer la incorporación de buenas prácticas.

Otro beneficio que adquieren al recibir este taller es la formación de gestores internos; mientras que las empresas que cursen, implementen y aprueben este curso, podrán garantizar a los turistas nacionales e internacionales un ambiente de seguridad e higiene.

La persona física interesada en recibir esta capacitación, deberá presentarse con la siguiente documentación: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), credencial de elector, opinión de cumplimiento en positivo B-32 y su última declaración anual o bimestral (RIF).

En tanto, la persona moral presentará el comprobante de trabajadores del IMSS, en caso de no contar con trabajadores presentar una carta de decir verdad, en la que justifique su situación, así como la declaración anual, RFC, credencial de elector y CURP.

Las y los interesados pueden acudir a la calle Matamoros número 102, colonia Centro, o llamar al número telefónico 51-6-82-99, o comunicarse a través del correo electrónico jcmunicipio@yahoo.com.mx