Asaltan convoy de Prospera; más de 1MDP el motín

0
315
Foto: Cortesía.

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Un convoy que se desplazaba con dinero del programa “Prospera” fue asaltado por un comando armado pasando la comunidad de Santa Inés del Monte, el saldo, varios lesionados y la pérdida de más de un millón de pesos.

De acuerdo a los primeros reportes, sujetos con armas de alto poder y de uso exclusivo del ejército atacaron la unidad de motor que desplazaba a personal del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) con el recurso para la comunidad de San Miguel Peras.

Ellos trasladaban los dineros a la citada comunidad para realizar los pagos correspondientes. Las primeras versiones apuntan a que el motín oscila por el millón veinticuatro mil pesos.

Los reportes también indicaron que hubo cinco personas lesionadas y un fallecido; sin embargo, se desconoce el nombre de las víctimas.

Por otra parte las autoridades policíacas, ni del programa Pprospera se han pronunciado al respecto.

(11:45hrs) Más tarde, las personas lesionadas fueron trasladadas vía área para recibir atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, se desconoce el estado de salud de las víctimas.

Lesionados:

1.- Anabel Villagomez Cortes 37 años

Pagadora

2.- Alberto Velasco Lopez 37 años

Suplente del Regidor de San Martín Peras

3.- Edmundo Morales Martínez

Policía Municipal

4.- Antonio Santiago Ramírez 37 años

Policía Municipal

5.- Ángel Ramírez Pacheco

Suplente del Síndico de San Martin Peras

6.- José Luis Martínez Velásquez

Policía Estatal.

7.-Policía Estatal Máximo Guzmán Díaz, a  bordo de la patrulla con numero económico 1730