Acuerdan conjurar huelga en el Cecyteo

0
305

Diego Zapata/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La huelga emplazada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (STSCECYTEO) para estallar este martes, fue conjurada este lunes, en la última platica ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La secretaria general del Sindicato, Clara García Velásquez,  informó que se conjuró la huelga en el CECYTEO, luego de aceptar un incremento del 3.3% directo al salario.

Dijo que la directora general del Subsistema, María Luisa Matus mostró apertura para destrabar la negociación salarial y reparar las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Y es que indicó que como trabajadores también han mostrado en todo momento, apertura al diálogo y a lograr acuerdos.

Recordó la prórroga que aceptaron el pasado 22 de mayo y que significó dar prioridad a las clases de los 14 mil estudiantes y también analizar las respuestas de las autoridades.

La secretaria general informó que este lunes, como medida de presión realizaron un paro de brazos caídos en todo el estado.

Cabe señalar que la entrega del pliego petitorio se hizo el pasado 19 de abril ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El STSCECYTEO agremia a mil 400 trabajadores.