Apuesta IMM por políticas efectivas en favor de las oaxaqueñas

0
192

Oaxaca de Juárez. Bajo la premisa de que las mujeres constituyen el centro de atención del Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con los institutos de Investigaciones en Humanidades y de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), suscribieron un convenio de colaboración para implementar acciones, programas y proyectos que impacten en su bienestar.

El acuerdo fue firmado por la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández; la Directora del IMM, Elia Pérez Martínez; la Coordinadora de Planeación del Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO), Ana Margarita Alvarado Juárez y el Director del Instituto de Investigaciones en Humanidades (IIHUABJO), Francisco José Ruiz Cervantes.

En el evento llevado a cabo en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, Pérez Martínez externó su beneplácito porque con esta suma de esfuerzos se mejorarán las condiciones de vida de las mujeres a través de políticas públicas efectivas, estableciendo lazos de coordinación institucionales que permitan la ejecución de estrategias conjuntas a favor de las oaxaqueñas.

“Entre estas acciones, destaca la implementación de campañas publicitarias que difundan la prevención, atención y denuncia de delitos en contra de las mujeres y fomenten entre la población estudiantil una cultura de equidad de género para sumarse a la política pública del municipio”, destacó la Directora General del Instituto Municipal de la Mujer.

Agregó que otras de las acciones del convenio es la generación de anexos que permitan realizar actividades conjuntas o establecer derechos u obligaciones específicas en materia de becas, promociones, eventos académicos, deportivos, culturales o artísticos.

A su vez, la Directora del IISUABJO, Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz, celebró la firma de convenio porque es un proyecto que da pauta a generar mejores condiciones como sociedad entre las y los oaxaqueños.

Al hacer uso de la palabra, el Director del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO, Francisco José Ruiz Cervantes, exhortó a las partes involucradas a trabajar coordinadamente y no dejar en papel la propuesta presentada, al tiempo de instarlos a evaluar y dar seguimiento a cada una de las actividades que se deriven del convenio.