Se suma Secretaría de Administración al Día Naranja para erradicación de violencia contra la mujer

Oaxaca de Juárez. En el marco del “Día Naranja” – que se conmemora los días 25 de cada mes- la Secretaría de Administración, en coordinación con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, ofreció a servidores públicos la proyección de una película con lenguaje de género, sumándose a la iniciativa internacional para fomentar la protección, prevención y erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres y niñas.

Bajo la coordinación de la directora de Modernización Administrativa, Arabella Hernández García, enlace de la Secretaría de Administración ante el Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres, personal de la dependencia reforzó sus valores sobre el respeto a la mujer a través de la cinta “Tierra Fría” , de la directora Niki Caro, la cual expone las diferentes formas en la que el género femenino es agredido en diversos ambientes sociales que impiden su desarrollo.

Reunidos en el Auditorio Aurelio Valdivieso durante más de dos horas, hombres y mujeres de las distintas áreas que conforman la Secretaría de Administración, portando una prenda color naranja, reflexionaron y mostraron su sensibilidad sobre la importancia de prevenir, atender, así como fomentar y gestionar la protección de quienes son víctimas de violencia.

Antes de iniciar el largometraje, la funcionaria de la Secretaria de Administración, Arabella Hernández García, afirmó que con esta actividad la dependencia estatal se suma a la campaña naranja ÚNETE, iniciada en el 2008 por la ONU, para promover acciones contundentes orientadas a la eliminación de la violencia de género contra las mujeres.

Añadió que los días 25 de cada mes, se estarán realizando talleres, conferencias y ciclos de cine, para fortalecer la sensibilización entre los servidores públicos como parte de una sociedad incluyente, coadyuvando así al proceso de cambio.

Tierra Fría es una cinta que narra la situación de una madre que regresa a su ciudad natal en el norte de Minnesota tras un matrimonio fallido. Al quedar con dos hijos, se ve en la necesidad de busca trabajo en una minera, sufriendo maltrato y discriminación por su género.