Reducir prácticas de discriminación en áreas de trabajo a la comunidad LGBTTT: Diputadas del PRI

0
364

Oaxaca de Juárez. Las legisladoras del PRI, María de las Nieves García Fernández y María Mercedes Rojas Saldaña, piden promover una cultura de respeto e igualdad, respecto a la diversidad sexual y reducir las prácticas discriminatorias de este sector en las áreas laborales.

Por ello, proponen que se emita un exhorto al delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que vigile las políticas públicas que tengan por objeto reducir las prácticas discriminatorias laborales cometidas en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasveti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

En un Punto de Acuerdo presentado a la Diputación Permanente, señalan que el Estado, a través de sus diferentes órganos de Gobierno, tienen como responsabilidad adoptar las medidas legislativas y administrativas que sean necesarias a fin de erradicar y prohibir la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en el empleo público y privado.

En el Punto de Acuerdo avalado por el órgano parlamentario, las legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionan que deben de analizar a fondo los sistemas y códigos sociales, para lograr que reconozcan y garanticen la igualdad en el ejercicio de los derechos humanos.

Luego de coincidir que dicho sector enfrenta diversos problemas por su preferencia sexual, distinta a la del resto de la población, refieren que uno de los mayores problemas a los cuales se enfrenta esta comunidad, es en lo laboral o centro de trabajo, que es totalmente injustificada y se debe a los prejuicios y estereotipos que deshumanizan a las personas.

En el documento enfatizaron que “no pude ser que haya políticas dirigidas a niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores, madres solteras y a personas con discapacidad, mientras que a la comunidad gay la tengan en el olvido”.

Por ello, consideran que la LXIII Legislatura del Estado debe emitir un exhorto al delegado Federal de la STPS, Delegación Oaxaca, para que aplique y vigile las políticas públicas a fin de reducir las prácticas de discriminación laboral hacia la comunidad LGBTTTI.