“Ciudades sustentables” un fraude, acusan pobladores de Mitlatongo

0
171

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez.  Tras la falla geológica en el cerro Peña Colorada, ubicado al norte del pueblo, uno de los más antiguos de la civilización mixteca, Habitantes de  Santiago y Santa Cruz Mitlatongo no han podido habitar las llamadas “Ciudades sustentables”.

En conferencia de prensa, el agente de Santa Cruz Mitlatongo, Inocencio Castro Cruz, informó que iniciarán una denuncia penal en contra del gobierno del estado, encabezado por el ex mandatario Gabino Cué Monteagudo, por el fraude cometido en contra de los ciudadanos por la construcción de dicho asentamiento.

Abundó que los espacios se habrían construido para reubicar a estas agencias municipales, ya que resultaron inundadas por fuertes lluvias en septiembre de 2011.

Pero la obra resultó ser un fraude, ya que no reúne las condiciones para los habitantes.

Las viviendas presentan cuarteaduras, no tienen energía eléctrica, agua potable, no se puede caminar por los andadores, las escuelas no tienen las mínimas condiciones para los estudiantes.

Dijo que están planeando realizar una movilización a esta ciudad y a la Ciudad de México, para solicitar el apoyo de las autoridades.