Masticadero Político: Unidades móviles y el SMO, pasarela política

0
241

Lo mismo hacen los colaboradores de Alejandro Murat que empleados de la Cámara de Diputados, recorren municipios y promocionan su imagen personal en una clara campaña anticipada.

El más visible, Raúl Bolaños Cué, quien aparece un día bailando zumba y otro entregando apoyos o recorriendo la entidad con las unidades móviles o Miriam Liborio, titular de la Secretaría de la Mujer, quien focaliza recorridos y acciones en la región de la costa, lugar donde podría competir en 2018.

Y no es un tema de chisme, pasó en Juchitán. Hace unos días con el pretexto de la instalación de las unidades móviles y entrega de actas de nacimiento, hicieron una pasarela.

Al evento se dieron cita hasta la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo), María Luisa Matus, de quien se sabe, busca la candidatura a la presidencia municipal para ella o su hijo, el oficial mayor de la LXIII Legislatura, Igmar Medina Matus.

Si no lo creen, pregúntenle a la presidenta municipal, Gloria Sánchez, quién indignada de dicha pasarela se retiró del evento sin que este concluyera.

Sin embargo, esas pasarelas seguirán hasta el 2018. Al tiempo.

Otro escándalo en el TEEO

Donde las cosas cada día se complican es el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que encabeza Raymundo Wilfrido López Vásquez, ahora hay una rebelión y exigencia de transparentar los recursos por parte del personal.

La sospecha de un mal uso de los recursos públicos ha llagado a un punto inimaginable. Se habla incluso de no entregar una compensación económica a las madres que laboran en esa institución pese a que finanzas había etiquetado y entregado los dineros a la administración del Magistrado Presidente.

Por ello, el pasado 19 de mayo trabajadores presentaron un escrito solicitando transparentar el fondo rotatorio, el estímulo por el día de las madres, gratificación de fin año. Si no lo cree vea los escritos:

Y las cosas se pueden poner peor, conste que aquí se lo advertimos.

El Caballo de Troya en la Fracción parlamentaria de MORENA-Oaxaca

La creación mítica de Homero en su poema épico “La Odisea”, cruza los laberintos de la historia y del tiempo para instalarse en Oaxaca y develar uno de sus más importantes episodios: El Caballo de Troya.

Atravesando las murallas fortificadas de la Troya Morenista llegó un obsequio de un gentil príista para secretamente instigar el conflicto interno en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Tal urdimbre maquiavélica no podía sino ser obra de una mente interesada en terminar de socavar el control orgánico y financiero del grupo parlamentario que hoy dirige los destinos del ya muy alicaído Poder Legislativo.

Sin embargo, el enemigo de los morenistas que se encuentra en sus propias filas, sigue buscando amarres para quedar al frente de la Auditoría Superior del Estado o, al menos, en una de las sub-auditorías técnicas especializadas que los legisladores ya amenazan con crear, y con ello asestar el golpe definitivo a toda la izquierda oaxaqueña que se cobija del desamparo político en el Congreso Local.

Golpe al PRD que perdería esa hegemónica posición y golpe a Morena pues quedaría en manos de un priísta con piel política morena. Como el lector podrá adivinar se trata ni más ni menos que del recientemente ungido Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política Adán López, de viejo cuño príista, quien sigue embarcado en el Caballo de Troya para abrir el camino a un notable personaje oaxaqueño cuya experiencia en esta clase de intrigas es más que conocida y que le ha servido para ganar una importante posición en el Gobierno de Peña Nieto.

Ahora regresa para acomodar a sus leales testaferros y abrirles paso hacia el Senado. Habrá que seguir el cordón que trae consigo este Caballo de Troya pues la mano que lo sostiene parece llegar hasta un conocido ex-gobernador oaxaqueño hoy en el ostracismo. Tiempo al tiempo.

Por hoy es todo, que tengan una excelente semana. Nos leemos viernes.