Suspenden clases y retrasan vuelos en el Istmo por fuertes lluvias

0
183

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras las fuertes lluvias que han azotado en los últimos tres días a la región del Istmo de Tehuantepec, se suspendieron las clases en algunos municipios de la zona.

La tormenta provocó que se cerrarán las escuelas, Heliodoro Charis Castro de la Octava Sección de Juchitán; escuela Bicentenario México; Miguel Hidalgo; Casa del Obrero mundial de Salina Cruz; Escuela secundaria técnica 28 y Escuela primaria artículo 123.
En Unión Hidalgo se suspendieron clases en seis preescolares, ocho primarias, tres secundarias y una preparatoria.

Por su parte la Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), admitieron un llamado de alerta a las diferentes instituciones educativas para suspender sus actividades académicas.

Mediante su cuenta oficial de twitter -@CEPCO_GobOax-, protección civil anunció sobre la suspensión de clases en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y Unión Hidalgo.

Protección Civil también alertó a los automovilistas que transitan sobre la carretera Ixtepec-Tehuantepec, por el derramamiento del cerro que ha dejado piedras sobre la vía. Asimismo sobre la Av. Manzanillo en Salina Cruz se registró la caída de un árbol.

De igual forma por el incremento en el oleaje en las bahías de Huatulco, la capitanía del Puerto decidió realizar el cierre de bahías para evitar un accidente.

Las fuertes lluvias también causaron el retraso de llegada y salida de vuelos de aeropuerto de Ciudad Ixtepec, el vuelo de las 6:30 AM que tenía previsto arribar a la región decidió aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca.

Finalmente protección civil anunció que durante los recorridos que mantiene en los distintos municipio de la región no se han registrado daños, sin embargo se mantienen a la expectativa por cualquier eventualidad que pueda suceder, derivado de la actividad colectiva que prevalece frente a costas del Estado, principalmente en Golfo de Tehuantepec.

Foto: Cuenta de Twitter @CEPCO_GobOax