Las de ocho columnas Istmo: Van presidentes municipales contra el Zika

0
181

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

Desertan estudiantes de Chimalapas

Al menos 20 estudiantes de San Francisco La Paz, agencia de Santa María Chimalapa, abandonaron los estudios en el Telebachillerato en el Poblado 14, de la zona de Uxpanapa, Veracruz, ante amenazas las de familiares de invasores retenidos y que fueron liberados hace casi dos semanas.

Van presidentes municipales contra el Zika

Salina Cruz será la sede -este martes- de la reunión de presidentes municipales de la región del Istmo y personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para tratar asuntos relacionados con el combate a las enfermedades que durante los últimos meses han disparo las alertas: Dengue, Chikungunya y Zika.

Inicia Primera Semana Nacional de vacunación

A pesar de que el sector Salud se encuentra en paro desde hace tres semanas, el Hospital General de Ciudad Ixtepec comenzó este lunes la aplicación de vacunas a niños y niñas menores de cinco años, como parte de la Primera Semana Nacional de Salud.

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

Saturan precampañas políticas a ciudadanos

La búsqueda del voto en esta contienda electoral ha saturado a la ciudad de múltiples formas de propagandas que generan una contaminación visual y auditiva, a veces insoportable para los propios ciudadanos.

Nace la organización política Proyecto Ciudadano

“Somos un grupo de personas con vocación democrática que creemos que las decisiones las deben tomar los ciudadanos y no los políticos de siempre, en Juchitán un puñado de personas decide siempre el destino de esta gran ciudad”.

Eduardo Pedro cumple con los niños de Ixtepec, avanza construcción de aulas

En cumplimiento de su compromiso ante alumnos, padres de familia y profesores de construir dos aulas y dos módulos de baños para la escuela Rufino Tamayo, el presidente Eduardo Pedro Reyes informó que durante este fin de semana se concluyó el techado de este inmueble.

El Sol del istmo

Invasores veracruzanos pretenden apoderarse de 4 mil hectáreas de montaña de Oaxaca

Campesinos de la etnia mixe agrupados en el Consejo Frente Popular “14 de Julio”, vecinos de Progreso, núcleo agrario de San Juan Guichicovi, señalaron que mientras en la capital del estado ya se encuentra una comisión de esta organización denunciando el despojo de estas tierras nacionales por caciques ganaderos y terratenientes veracruzanos que no se conforman con el territorio que tienen, quieren apoderarse cuatro mil hectáreas de montaña, esto significa un ecocidio.